Nipple Nipple

 Inicio

Productos

Quienes Somos

Boletín

Contáctenos

Testimonios

:: English Page  

>>Productos >>Bebederos para Avicultura

Existen dos sistemas de suministro de agua para las aves:

  • Sistema abierto
  • Sistema cerrado.

Al sistema abierto corresponden todos los bebederos de tazón, los de tipo campana, los de canal, y otros similares donde las aves tienen la oportunidad de ver el agua, de meter el pico y limpiarlo en ella, de devolver el agua y el alimento y ensuciar y contaminar permanentemente el bebedero.

Al sistema cerrado pertenecen los NIPPLES, siempre y cuando no exijan copita antigoteo, y que entregan a las aves agua siempre limpia y sin posibilidades de contaminación. Si el granjero suministra a sus aves agua limpia con NIPPLES, el agua siempre permanecerá limpia.

 


 
 

BEBEDERO TIPO NIPPLE PARA AVICULTURA.

El NIPPLE AVICORVI es un bebedero de tetina o pezón, de un diseño muy avanzado.
No tiene pin activador externo, y por lo tanto no puede ser activado accidentalmente.

Con la misma altura de nivel en la columna de agua del regulador de presión, el NIPPLE AVICORVI entrega mayor cantidad de agua que otros nipples, sin desperdicio o goteo.
Las aves reciben más agua y la cama del galpón se mantiene más seca.

Es el único NIPPLE que lleva dos esferas y dos sellos independientes, que le permiten asegurar mejor comportamiento. Todos y cada unos de los nipples son chequeados antes de salir a los avicultores. Las esferas y los sellos de acero inoxidable son de altísima precisión, que le dan al NIPPLE hermeticidad absoluta, cuando la calidad y la presión del agua son correctas.
.

La cantidad de agua que el NIPPLE AVICORVI entrega a sus aves se rige únicamente con la altura de la columna de agua del regulador de presión.

Niple de alto caudal, color amarillo.

Con 13 cm de altura se entregan 84 cm3
Con 18 cm de altura se entregan 108 cm3
Con 23 cm de altura se entregan 120 cm3
Con 28 cm de altura se entregan 132 cm3
Con 33 cm de altura se entregan 144 cm3
Con 38 cm de altura se entregan 160 cm3

Nota: Los niples color naranja de mediano caudal entregan aproximadamente un 30% menos de agua.

El NIPPLE AVICORVI atiende desde el primer día, a pollos de engorde, pollas de reemplazo, ponedoras de huevos comerciales, reproductoras pesadas, y además le entrega agua con mucha eficiencia y sensibilidad a las codornices adultas.

Para una mejor iniciación de los pollitos, AVICORVI ofrece una copita auxiliar para iniciar y familiarizar los pollitos con el nipple. Se usa los primero 3 o 4 días, colocando una copita por cada dos nipples únicamente en el sector donde se inician los pollitos. Esta copita es compatible con el niple avicorvi solamente.


AVICORVI produce dos tipos de nipple:

  • Amarillo: Alto caudal para pollos de engorde y reproductoras pesadas.

  • Anaranjado: Mediano caudal, para ponedoras en piso y en jaula, pollas de levante y codornices.
     

Para ponedora en Jaula, Avicorvi diseñó  una extensión que se acopla a los niples para garantizar que la cama va a permanecer completamente seca.

 

Solicite información adicional para su instalación.

<-- Volver

   

BEBEDERO UNIVERSAL

Es un bebedero de un diseño muy avanzado. Su platón o tazón solamente tiene 20 cms. de diámetro pero sin embargo atiende simultáneamente a 9 aves adultas.
Por cada espacio disponible en cualquier bebedero se atienden 10 aves en el día.
Teóricamente este bebedero tiene capacidad para atender 80 a 90 aves adultas cada día.

El verdadero espacio donde las aves toman el agua en el bebedero tipo campana, es el aro que les suministra el agua, y que solamente tiene 3.5 cms de ancho; es por esto que cuando las aves están adultas toman el agua diagonalmente porque no pueden hacerlo de frente porque esos 3.5 cms de ancho del aro son insuficientes.

El BEBEDERO UNIVERSAL AVICORVI a pesar de su tamaño, da mejor acceso a las aves que el bebedero tipo campana. El ave puede acceder 6 cms. su cabeza en el plato del BEBEDERO UNIVERSAL AVICORVI, tomando de frente sin problemas.

Ocupa menos espacio en el galpón. Si se pusieran uno tras otro, en un metro cuadrado entran 25 bebederos UNIVERSAL, y si se hace lo mismo con los bebederos tipo campana, solamente entran 9 unidades. Ave por ave, el bebedero tipo campana ocupa más espacio en el galpón.

La limpieza del BEBEDERO UNIVERSAL es de mayor facilidad y menor tiempo que el tipo campana. Y el desperdicio de agua que se produce en su limpieza es mucho menor que el de campana. El agua llega al platón del bebedero UNIVERSAL por unos orificios que salen directamente por la parte inferior del tubo central, con mínima contaminación. En el tipo campana el agua llega al aro después de bajar por la campana recogiendo polvo y suciedad del galpón.

El lastre en el bebedero tipo campana generalmente es un depósito con agua que está en la parte inferior interna de la campana, permanece allí y se envejece, y este depósito imposibilita su aseo en ese sitio. El lastre que hace parte del bebedero UNIVERSAL es una varilla metálica que está protegida y permanentemente sellada en un tubo PVC, sin contaminación del agua.

El aseo en el BEBEDERO UNIVERSAL es mucho más sencillo, menos costoso, y simplemente mejor.
.


<-- Volver

   

COPA LATERAL AVICORVI.

Como alternativa para suministro de agua para ponedoras en jaulas. De muy fácil instalación, con válvula muy exacta y de larga duración, que funciona con una presión de un tanque de agua cuya base esté a unos 3 metros sobre las copas.

Viene con una pinza que le permite una fácil y rápida instalación. Su válvula es independiente y puede cambiarse en cualquier momento.
COPA CRISTINA

Se instala directamente en la tubería PVC de ½”, y se usa así mismo para aves en jaula.
Requiere un galápago roscado que se suelda a la tubería, y que viene con la copita.
.
 

<-- Volver



 

   

OTROS PRODUCTOS

REGULADORES AVICORVI DE PRESIÓN.

Son indispensables para el buen funcionamiento de cualquier nipple. Sin el regulador, los nipples entregarían exceso de agua produciendo humedades en la cama o piso del galpón..



Modelo 8000
Recibe el agua de una tanque cuyo nivel este entre 3 y 10 mts de altura sobre el piso del galpón y en estas condiciones el regulador puede entregar entre 200 a 250 litros por hora, suficientes para atender cada día de 6000 a 8000 aves adultas por línea.

 
Tiene sistema de flushing para limpieza y llenado rápido de las líneas de los nipples
Valor EXW Pereira, Colombia, solamente US$30.00
Descuentos según la cantidad

 

El regulador R-8000 no lleva diafragma. Funcionan con flotador y sus componentes metálicos interiores son fabricados en acero inoxidable.
 

<-- Volver

 

Inicio | Productos | Quienes Somos | Boletín | Contáctenos | Mapa Web
Intercambio de Enlaces | Términos de Uso | Políticas de Privacidad
© 2008 Avicorvi
Webmaster: Latin-marketing.com